top of page

Camnitzer

El jueves 11/05 quedó inaugurada la exposición "Márgenes" en el Museo de Historia del Arte de Montevideo. A partir de este momento compatiremos imágenes y comentarios en torno a las obras que son parte de la exposición y en los casos que existan también registros de las instalaciones en que fueron mostradas originalmente.

En el caso de Luis Camnitzer, con quien iniciamos este intercambio, no hay registros de esa primer muestra donde exhibió su reconocida "Botella de Coca-Cola rellena de botella de Coca-Cola" en 1973, pero compartió esta reflexión en torno a esta obra y su vigencia:

[ La primera vez que la expuse fue en la Galería Colibrí, en San Juan de Puerto Rico. El texto en el catálogo para esa obra era:

"La obra de arte tiene forma y contenido. Los límites entre ambos son un problema de interpretación cultural, no científica. Tomemos una botella de Coca-Cola vacía y pongámosla, bien molida, dentro de otra botella de Coca-Cola. El contenido de la obra de arte no necesariamente será una botella de Coca-Cola."

Leyendo ese texto en el día de hoy y viendo la obra otra vez, todo eso sigue siendo muy cierto ]

Comunicación con el artista- 25/04/2017

Imagen: "Botella de Coca Cola rellena de botella de Coca-Cola". Luis Camnitzer, 1973

Materiales: vidrio, metal

Cortesía de Daros Latinamerica Collection, Zürich. Fotografía: Peter Schälchli, Zürich

Imágenes de la obra en la exposición "Márgenes", MuHAr

Recent Posts
bottom of page