top of page
Sin_título_1.jpg

Familia LIU: estilo tradicional chino

刘氏兄妹中国风

 

Nanyang, en Henan, es una famosa ciudad histórica y cultural en China. Desde la antigüedad ha sido reconocida por su refinado estilo tradicional de las dinastías Zhou y Han (楚风汉韵) y ha dado generaciones de importantes artistas. 

Siguiendo su tradición familiar, cada hermano LIU —Liu Qi, Liu Xinquan, Liu Meicen y Liu Xinju— cultiva su propio estilo en pintura, caligrafía y papel recortado. Para esta exposición en Montevideo, se ha seleccionado un conjunto sin precedentes de obras de cada uno de ellos, lo cual brinda una oportunidad única al público uruguayo de apreciar y sentir el refinado estilo y el atractivo artístico de estas técnicas tradicionales de arte chino.

La iniciativa del Instituto Confucio de la Universidad de la República de unir el arte tradicional de China al arte del más reconocido artista nacional —Joaquín Torres García— en el museo que lleva su nombre y alberga su legado, representa un importante paso para extender lazos culturales entre ambos países y nos invita a explorar la diversidad de los lenguajes artísticos y encontrar a través del arte las coincidencias entre culturas distantes.

 

河南南阳是中国著名的历史文化古城,古来以“楚风汉韵”知名,历代名人辈出、人杰地灵。 感受家庭艺术氛围,刘氏四兄妹刘奇、刘心泉、刘眉岑和刘昕居,在绘画、书法和剪纸上名有专攻,自成一派。在蒙得维的亚举办的这次展览,选取了他们最具特色的精华作品,为乌拉圭公众提供了难得的机会,欣赏和感受传统中国艺术的独特风格和无穷魅力。 

    共和国大学孔子学院承办的这次展览,将中国传统艺术与Joaquín Torres García的艺术形式相结合,在以这位乌拉圭最负盛名国家艺术家命名并珍藏其画作的博物馆举行。本次展览,代表着两国文化交流借鉴迈进崭新一步,并将推动探索艺术语言的多样性及遥远文化之间的呼应与契合。

Artistas: Liu Qi, Liu Xinju, Liu Meicen, Liu Xinquan

Curaduría: Adriana Gallo

艺术家们: 刘奇,刘心泉,刘眉岑,刘昕居

策展人: Adriana Gallo

Museo Torres García, Montevideo

20/06 al 24/08 - 2019

Organizan: Embajada de la República Popular China en Uruguay, Instituto Confucio en la UdelaR

IR A VERSIÓN WEB DEL CATÁLOGO

bottom of page