top of page
20201023_142729(1).jpg

Adriana Gallo (Montevideo, 1974), curaduría y gestión cultural.

Desde el año 2007 trabaja en el área de gestión cultural, fue asistente de la artista Liliana Porter en su estudio de Rhinebeck, New York, secretaria de Dirección del Museo Nacional de Artes Visuales de Uruguay donde desarrolló  dos importantes proyectos curatoriales en coordinación con Fundación Daros de Suiza y coordinadora del Área de actividades culturales del Instituto Confucio de la Universidad de la República (Uruguay). Asimismo ha organizado proyectos artísticos, literarios y musicales en diversos espacios y eventos en Uruguay. 

​

Curadurías

Curadora asistente de la exposición Luis Camnitzer, organizada por Daros Latinamerica, Museo Nacional de Artes Visuales (2012); curadora de la exposición Liliana Porter: selección de obra temprana y una reflexión desde el presente, Museo Nacional de Artes Visuales (2015); curadora de la exposición Un sueño realizado, Teatro Solís, Sala Estela Medina, (2016); curadora de la exposición colectiva Márgenes, Museo de Historia del Arte de Montevideo (2017); curadora de la exposición Jesualdo: la palabra mágica, Museo Figari (2017); curadora de la exposición Ricardo Lanzarini. Dibujo e instalación, Xippas Galleries-Montevideo (2018); curadora de la exposición Familia LIU: estilo tradicional chino, organizada por el Instituto Confucio y la Embajada de la R.P. China en Uruguay en el Museo Torres García- Montevideo (2019); co-curadora junto al artista Ricardo Lanzarini de la propuesta de intervención urbana "Memorial para las reflexiones filosóficas" (2020); curadora   de la exposición "Antigua China: arte y reliquias culturales" de la colección de Carlos Jin, organizada por el Instituto Confucio de la Udelar en el Museo de Historia del Arte de Montevideo (2020). Coordinación de las exposiciones "Trajes étnicos de China" y "Bienes del Patrimonio Mundial en China", fotogalería del Parque Rodó, organizadas por el Centro de Fotografía de Montevideo y el Instituto Confucio de la Udelar (2021-2022).

Coordinación de la exposición "Sabores desde lejos. Gastronomìa China en Uruguay", Museo de las Migraciones de Montevideo (2022'2023), Curadora de la exposición "30.000 millas", Liu Meicen y Wang Genxi en el Museo de Historia del Arte de Montevideo. 

​

Publicaciones

El baile interminable, Ricardo Lanzarini, publicado por Galería Xippas (2022)
Antigua China. Arte y reliquias culturales de la colección de Carlos Jin, Museo de Historia del
Arte (2020). Publicado por Instituto Confucio de la Udelar
Familia Liu, estilo tradicional chino, Museo Torres García (2019). Publicado por Instituto Confucio de la Udelar.
Jesualdo: la palabra mágica, Museo Figari (2017). Publicado por Dirección Nacional de Cultura

El Teatro de toda la vida. 160 años del Teatro Solís, publicado por Teatro Solís (2017), incluye la exposión "Un sueño realizado", sala Estela Medidna (2016).
Liliana Porter: selección de obra temprana y una reflexión desde el presente. Museo Nacional
de Artes Visuales (2014). Publicado por Dirección Nacional de Cultura

​

Eventos culturales

Organización de la celebración "Noche de los Museos con la comunidad china en Uruguay" en el MuMi, talleres y celebración  "Año Nuevo Chino 2022", celebración del "Festival de medio otoño", stand chino y conferencias en Feria Internacional del Libro,  stand chino en Montevideo Comics, Presentación de la Ópera de Pekin en Auditorio Nelly Goitiño, presentación de la compañía universitaria de la Universidad de Gannan en Auditorio Vaz Ferreira, seminarios de enseñanza de idioma y cultura China dictados por el Beijing International Chinese College, seminarios de introducción al idioma y cultura china dictados por el Instituto Confucio de la Udelar, seminarios de Taiji / Qigong,conferencias sobre historia, arte, literatura y filosofía china, talleres de caligrafía china y papel recortado, actividades gastronómicas, entre otros.

​

bottom of page